Estrategia de Comunicación
Estrategia
Objetivo
Dar visibilidad al Congreso.
Comunicar su celebración, así como su desarrollo.
Dar a conocer a todos los participantes del evento y que ellos se conozcan entre sí.
Los Clientes
La industria encargada de organizar, ejecutar y mantener las fiestas, ferias y grandes eventos de toda España y fuera de ella.
Por ello nos vamos a centrar mucho en Andalucía, resto de España y para esta II edición algo en el extranjero.
Comunicación
ÁMBITO
Local, regional y nacional
OBJETIVOS
Promover la difusión y comunicación del evento para aumentar su visibilidad, así como, siendo su segunda edición, su reputación como la “Feria de las Fiestas y las Ferias”.
Destacar el liderazgo de Andalucía como región comprometida con su cultura, como motor de desarrollo económico a través de sus fiestas y folclore.
Destacar a las entidades patrocinadores y participantes (con stand) para aumentar su visibilidad e impacto.
TARGET
Instituciones, organismos, entidades y agentes de la industria de las fiestas y de las ferias
ACCIONES
Medio offline: Prensa impresa, Radio, publicidad ATL (exterior), campaña de promoción en otros espacios afines.
Medio Online: Prensa digital, blogs especializados, gabinetes institucionales, video promocional, Brand content (diseño e identidad), Marketing de Contenidos e inbound Marketing (Web+SEO, Social Media, ADS y email marketing)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Medios generalistas locales, regionales y nacionales.
Medios especializados en Economía, Empresa y Sociedad.
Gabinetes de ayuntamientos, gabinete Junta de Andalucía.
CANALES
Canales Offline: Comunicación y PR con medios de comunicación.
Canales Online: Social media (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram), Web y Email Marketing.
Plan de Difusión
MAYO 2024 - 11 FEBRERO 2025
- Creación de la BBDD específica del proyecto.
- Finales de enero:
Convocatoria y gestión de medios para asistencia a Rueda de Prensa de presentación. - Noviembre 2024:
NP previa (anuncio fecha y edición, patrocinios, entidades participantes y CTA para venta de entradas) - 10 febrero 2025:
NP lanzamiento + Envío de material de interés a medios.
- perfiles en Facebook, Linkedin, X e Instagram: creación de contenido profesionalización de los portales, Feed y Stories, respuestas a interacciones.
- Creación y gestión de los Publicaciones según el plan Social Media: Difusión de patrocinios, entidades participantes e hitos, CTA para la venta de entradas.
- Mayo/Junio 2025: actualización de apartados con contenido de la edición vigente y creación del nuevo apartado “SIFER 2022” con su galería, noticias e información principal.
- 2 post/mes para “Noticias” con contenido de actualidad y relacionado.
- Publicación de las notas de prensa.
12 - 13 - 14 FEBRERO 2025
NP fin evento (datos, puesta en valor, hitos logrados)
- Cobertura en directo con contenido según red social.
- Cobertura específica de SIFER Tech y SIFER Música
- Publicación de la nota de prensa
FEBRERO Y MARZO 2025
- Agradecimientos, difusión de hitos logrados.
- Difusión de la galería del evento.
- Difusión de la video noticia.
- Publicación de video noticia.
- Publicación de galería de la Feria.